miércoles, 30 de mayo de 2012

Penalidades más frecuentes en la NFL


    Mi nuevo artículo propone explicar aquí las penalidades mas frecuentes que se dan en un partido de la NFL, tanto en el ataque como en la defensa.



Penalidades en Ataque


     Intentional Grounding: Esta penalidad es exclusiva del QB y la comete cuando en jugada de pase lanza el balón deliberadamente a un lugar en donde no hay receptor y mientras está en el pocket. Lo hace cuando no encuentra receptor a tiempo y  para evitar un inminente Sack de la defensa, con la consiguiente pérdida de yardas. El Pocket o Bolsillo, es un área que se define trazando dos líneas imaginarias desde los tackles de la línea ofensiva hacia atrás en la zona del QB. Si el QB está fuera del pocket, esta penalidad no se cobra aun cuando haya lanzado el balón hacia una zona sin receptor. Es la típica jugada en donde vemos al QB correr hacia un lado del campo y lanza el balón fuera de banda antes de sufrir un Sack. Cabe señalar que si esta penalización se comete en propia “End Zone” se cobra un “Safety” en contra de la ofensiva, es decir, 2 puntos para la defensiva. Por ejemplo, le sucedió a Tom Brady en la última Superbowl.
Castigo: Pérdida de down y 10 yardas.


-              False Start: Esta penalidad se comete cuando un jugador ofensivo que está en la línea de Scrimmage se mueve aunque sea ligeramente justo antes del “Snap” o comienzo de la jugada.  Se cobra para que ningún jugador del ataque obtenga ventaja al iniciarse la jugada.
Castigo: 5 yardas

-              Holding: Esta penalidad ocurre muy a menudo en un partido, se cobra cuando un jugador de la linea ofensiva agarra o sujeta a un jugador defensivo que intenta llegar al QB o a un corredor si la jugada es de carrera. El jugador de la linea de ataque, solo puede evitar que un jugador defensivo llegue al QB haciendo las veces de obstáculo y empujando al defensivo hacia atrás con las manos sin poder agarrar ninguna parte del cuerpo ni el uniforme. Es lógico que se castigue ya que si no fuera así, los jugadores defensivos jamás tendrían la oportunidad de llegar al QB o a un corredor.
Castigo: 10 yardas


-              Delay of Game”: Esta penalidad es muy simple y una de las mas tontas que puede cometer un QB. Hay un tiempo determinado para que la ofensiva ejecute la jugada y si no se hace antes de este tiempo los árbitros determinan retraso de juego.
Castigo: 5 yardas.

-              Illegal Formation: La formación ilegal se produce cuando no hay un mínimo de 7 jugadores ofensivos en la línea de Scrimmage antes del Snap por parte de la ofensiva, lo que es obligatorio por reglamento.
Castigo: 5 yardas.

-            Illegal Motion: El movimiento ilegal se produce cuando un jugador ofensivo que está en el Backfield se mueve hacia adelante de la Línea de Scrimmage durante el Snap. Está permitido que se mueva hacia adelante pero sólo antes del Snap. También está permitido que un jugador en el Backfield se mueva durante el Snap pero sólo en forma paralela o alejándose de la Línea de Scrimmage. Esto es común verlo en la NFL, generalmente un Tight End se mueve justo antes del Snap hacia el lado en que la jugada de carrera se va a ejecutar.
Castigo: 5 yardas

-          12 Men in Huddle: Esta falta se cobra cuando en la reunión inicial de la ofensiva hay 12 hombres, independiente de que luego de la reunión salga un jugador fuera del campo para tener los 11 legales, los árbitros cobran inmediatamente cuando ven 12 hombres en la reunión.
Castigo: 5 yardas

-             Facemask: Cuando los jugadores de la linea ofensiva intentan detener a los jugadores defensivos, muchas veces incurren en esta falta que no es mas que sujetar al rival de la rendija del casco y empujarlo hacia cualquier lado. Esta jugada en el reglamento no se sanciona como un simple Holding, pues se califica como una Personal Foul lo que implica un castigo mas duro, incluso si los árbitros así lo consideran, pueden expulsar del campo al jugador involucrado. Cabe señalar que un facemask lo puede cometer cualquier jugador de la ofensiva.
Castigo: 15 yardas.



Penalidades en Defensa


-          Pass Interference: Falta muy común en contra de la defensa. Por reglamento está prohibido que un jugador defensivo interfiera contra un jugador ofensivo en un pase, esto es, impedirle mediante contacto físico tener la oportunidad de atrapar el balón. El defensivo tiene el mismo derecho que un ofensivo de ir por el balón en una jugada de pase pero no puede interferir físicamente con el jugador: empujarlo, sujetarle los brazos o hacerle perder el equilibrio de cualquier forma. Es una falta muy costosa para la defensa ya que la jugada  siguiente iniciará donde se comete la falta, además de primer down automático. Si suponemos entonces que la ofensiva está en propia yarda 40 y el QB lanza un pase hasta la yarda 20 contraria y un defensivo, generalmente un Defensive Back, interfiere en el pase contra un receptor, será un primer down automático desde esa yarda 20, es decir, el mismo resultado que si el pase se hubiera completado. Es lógico que se castigue porque el receptor está pendiente sólo del balón y para un defensivo sería muy fácil evitar esos pases simplemente interfiriendo contra el jugador. Cabe señalar que en los inicios del Futbol Americano, interferir contra el ofensivo en un pase era totalmente legal, por eso el juego de carrera predominaba y prácticamente ningún coach utilizaba el pase en su equipo.
Castigo: Primer down automático desde donde fue la interferencia.



-            Encroachment: Esta falta ocurre cuando un defensivo antes del Snap se mueve hacia adelante haciendo contacto con un jugador de la línea ofensiva o interfiriendo con el balón.
Castigo: 5 yardas.

-           Neutral Zone Infraction: Es lo mismo que el Encroachment solo quela diferencia es que no se toca a ningún jugador ofensivo pero se invade la zona neutral justo antes del Snap. La zona neutral es el espacio que hay entre las líneas ofensiva y defensiva, justo la zona que se crea con el ancho del balón.
Castigo: 5 yardas.

-              Roughing The Passer: Infracción que siempre genera polémica porque está supeditada al juicio de los árbitros. Se comete cuando un jugador de la defensa logra llegar al QB pero se emplea con excesiva e innecesaria fuerza al derribarlo después de que éste haya lanzado el balón. Por ejemplo, se cobra cuando los árbitros presumen que el defensivo ya se dio por enterado que el QB lanzó el balón y aun así lo derriba y golpea. Aquí vienen las polémicas porque muchas veces el defensivo actúa con un ímpetu normal de su posición y en milésimas de segundo no puede frenarse golpeando finalmente al QB. Muchos QB han sufrido lesiones de consideración precisamente en este tipo de jugadas. Cabe señalar que mientras el QB tenga el balón en su poder no corren estas reglas y podrá ser tackleado y derribado por un defensivo en lo que se conoce como un “Sack” pero si los árbitros consideran que es muy excesiva la violencia empleada se cobrará igual aunque es poco común.
Castigo: 15 yardas y si además los árbitros lo consideran necesario, expulsión del jugador.


-             Unnecessary Roughness: Esta infracción la puede cometer cualquier jugador del campo pero es mucho mas común que un defensivo lo haga. Falta también muy a juicio de los árbitros pero mas evidente para el que observa. Se cobra por ejemplo cuando un defensivo enfrenta al corredor del balón y lo quiere derribar poniendo el casco por delante y chocando cabeza con cabeza haciendo un “Helmet to Helmet”. Es una jugada muy peligrosa, muchas veces hemos visto como los jugadores ofensivos quedan inmóviles en el piso sin poder moverse y deben salir en camilla directo al hospital. Incluso hay veces en que los mismos defensivos han quedado mal después del golpe. Otra ocasión muy común en que se cobra esta falta es cuando el jugador ofensivo portador del balón sale del campo por las laterales dando por terminada la jugada y ahí un jugador defensivo lo derriba o empuja innecesariamente. “Los jugadores defensivos deben hacer un esfuerzo para evitar el contacto. Ellos son responsables por saber cuando un corredor ha cruzado las líneas laterales”….es un extracto del reglamento de la NFL que se refiere a estos casos.
Castigo: 15 yardas y si además los árbitros lo consideran necesario, expulsión del jugador.


-              12 Men: Al igual que en Ofensiva, cuando hay 12 jugadores en defensa se penaliza. Muchas veces hemos visto cuando un QB se da cuenta que hay 12 hombres en defensa o que un jugador remplazado no alcanzará a salir del campo antes del Snap y apura la jugada para aprovechar el error de la defensa. Se cobra aun cuando el defensa está a solo unos metros de salir del campo mientras se hace el Snap.
Castigo: 5 yardas.

    Hay otras penalidades descritas en el reglamento pero en un partido de la NFL estas son las mas comunes que se pueden ver.


by @MarcoPackersDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario